El Estreno de (The Genetic Opera)

 

 Un día como hoy del año 2008 se estrenó una de nuestras películas favoritas. Nos referimos a Repo The Genetic Opera, un musical futurista con un estilo gótico y gore que los hará alucinar durante su casi dos horas de duración. 

El film fue dirigido por un viejo conocido de la última década "Darren Lynn Bousman", famoso por dirigir Saw II, III, IV. 
La historia nos sitúa en un futuro donde una epidemia está provocando fallos orgánicos que conducen a la muerte. Geneco es una empresa que financia las operaciones de las personas afectadas, poniendo a disposición de la sociedad trasplantes de órganos y cirugías. Quienes utilizan los servicios de la empresa y no realizan los pagos serán castigados por un ser llamado Repo! que se presenta ante los pacientes y los asesina recuperando los órganos.
La película está narrada como un musical, con escasos diálogos y toda la historia cantada por los actores. 

Es una opera-rock ambientada en un futuro cuya estética es una mezcla cyberpunk, goth e industrial. Está influenciada por el estilo visual de directores como Alex Proyas (Dark City), Darío Argento (Suspiria) Terry Gilliam (Brazil) y Riddley Scott (Blade Runner) y que contrasta con un excelente recurso estético de motion comic, al presentar flashbacks que nos acercan a la historia de cada personaje mediante el uso de viñetas de cómic animadas (muy similar a Natural Born Killers y Kill Bill).

En esta cinta todos los personajes cantan en las distintas escenas y para esto el director eligió un reparto bastante peculiar: Bill Moseley (House of 1000 Corpse) Nivek Ogre (líder de la banda de electro industrial Skinny Puppy), Paul Sorvino (Goodfellas) la mismisima Paris Hilton, la multipremiada Sarah Brightman, Alexa Vega (Spy Kids) y Anthony Stewart Head, actor conocido por su aparición como Giles en la serie de Fox "Buffy la Caza Vampiros".
Dentro de los músicos que componen el score encontramos la aparición en varios tracks de nuestros héroes Daniel Ash y David J, ex Love and Rockets y Bauhaus, además de Richard Patrick de Filter y sin olvidar un cameo a la cantante Joan Jett
Todos los actores hacen una maravillosa interpretación y las palmas en cuanto a las canciones se las lleva Sarah Brighman, que interpreta una chica ciega, misteriosa y con una apariencia gótica. 
Con todos los ingredientes expuestos, nos encontramos ante una verdadera locura de géneros, una historia musical muy sombría y gore, con una puesta en escena impecable y un manejo de recursos muy acertados, desde los efectos visuales, vestuarios y maquillajes bien cuidados.
Escenas explícitamente gore y colores oscuros que contrastan con el plus de las viñetas de cómic. Si eres fan de The Rocky Horror Picture Show, Repo The Genetic Opera es una obra de culto innovadora que debes ver.


Con tecnología de Blogger.